rio ceballos
Oficina de Empleo
rio ceballos
logocultura Rio Ceballos
secretarias
escudo Rio Ceballos

Dirección de Cultura

linea

 

Andrea Leguizamon

 

Directora Andrea Leguizamon

E-mail: cultura@rioceballos.gov.ar 

 

 

facebook cultura Dirección de Cultura de Río Ceballos

 


La Dirección de Cultura se encarga de:

 

1. Trabajar para el desarrollo de una Cultura entendida como proceso y no como producto; con una dimensión más amplia que la de las artes y espectáculos. Una Cultura contextualizada en las comunidades que atravesando diferentes sectores, se constituya como herramienta generadora de transformaciones. Una Cultura como expresión de ciudadanía, de construcción de valores y como un conjunto de dimensiones en intercambio permanente.

 

2.Contribuir para la construcción de un campo dinámico que aporte a la consolidación, profundización y desarrollo de una “Cultura Democrática”, por medio de iniciativas de debate, intercambio y desarrollo de políticas públicas culturales, que promuevan el ejercicio de una ciudadanía activa y participativa.

 

3. Aportar desde la Cultura y a través de prácticas orientadas a la inclusión social, herramientas eficientes para la legitimación de los regímenes democráticos.

 

4. Ampliar y profundizar el campo de las posibilidades de construcción identitaria y la percepción crítica acerca de la realidad cultural de nuestra comunidad, posibilitando prácticas y procesos socioculturales comprometidos con una gestión democrática y participativa.

 

5. Impulsar la comunicación, intercambio y trabajo conjunto con las Instituciones Educativas de todos los niveles y modalidades, aportando desde la Cultura herramientas que contribuyan a atender las demandas sociales y a reforzar las redes de contención e inclusión.

 

6. Articular la tarea cotidiana con todas las áreas de Gobierno proponiendo desde la Cultura, herramientas para la inclusión social, la educación, la participación, el uso de los espacios públicos como ámbitos de encuentro y no como espacios de transición, el desarrollo del turismo; la concientización acerca del cuidado del medio ambiente y la promoción de actividades recreativas, entre otras.

 

7. Propiciar la descentralización de actividades culturales transversalizando la programación y las políticas de apoyo, a manifestaciones locales (barriales y vecinales).

 

8. Recuperar, conocer y difundir prácticas culturales diversas de cara a promover la valorización, preservación y desarrollo del patrimonio cultural de la ciudad.

youtube rio ceballos facebook rio ceballos twitter rio ceballos
rio ceballos
Rio Ceballos

Facebooks
Oficiales

Diseño Web: tomaspage + imagencia